Un arrebozado o tempura de anchoveta en salsa de frutas, acompañado por frutas frescas como el sanky y cocona, con el toque especial de pétalos de flores, fue el ganador del concurso al mejor plato con anchoveta preparado por el chef Octavio Mendoza en la Feria Mistura 2010.
“Estoy muy emocionado y ya todos somos ganadores; porque somos los precursores de la comida peruana”, enfatizó el ganador.
El segundo lugar fue para el chef Edgar Vigo, quien preparó filete de anchoveta al ají amarillo; mientras que el tercer lugar lo ocupó Christian Ortiz, con el plato denominado “Tres tiempos de anchoveta”.
El ganador recibió un premio de 1,500 dólares entregado por el gerente general de la empresa Ajinomoto del Perú S.A Takashi Funakoshi, auspiciador del concurso. La ceremonia de premiación contó con la presencia de la viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo.
Para la elección del plato ganador, el jurado tuvo en cuenta cinco características: el sabor, la técnica, la creatividad para emplear el ingrediente principal, las buenas prácticas de manipulación y la presentación final.