Después de 80 años de historia, Inca Kola lanzó por primera vez un nuevo sabor al mercado. Se trata de La Moradita, una nueva bebida gaseosa con sabor a nuestra tradicional chicha morada.
Esta es la primera propuesta innovadora de la marca en muchos años, ya que anteriormente solo se había enfocado en extensiones de línea como Inca Kola Zero, o en el lanzamiento de un chicle, en alianza con Topline, y de un helado con D’Onofrio, todos con el sabor tradicional.
“Les preguntamos a los peruanos que más querían de Inca Kola y dentro de todas las ideas creativas que se dieron, muchos coincidieron en hacer una Inca Kola con sabor a chicha morada. La idea de hacer La Moradita, es también producto de la creatividad de todos los peruanos”, afirmó Lizandra Freitas, directora de Marketing de Coca-Cola.
El desarrollo de la gaseosa con sabor a chicha morada tomó 18 meses. “Nos dimos cuenta de que después de la gaseosa lo que más se consume en el Perú es la chicha morada”, señaló la ejecutiva.
Más datos
La Moradita se empezará a comercializar desde el próximo 20 de octubre en bodegas, supermercados y restaurantes a nivel nacional al mismo precio de la tradicional Inca Kola, en sus presentaciones de 450 ml y 3 litros en Lima, 500 ml y 2.25 litros en provincias, así como 1.5 litros a nivel nacional.
ACTUALIZACIÓN: Antes de cumplir cuatro meses en el mercado, y debido a sus bajos volúmenes de venta, La Moradita de Inca Kola dejó de ser producida, según contó el presidente ejecutivo de la Corporación Lindley, José Borda, en marzo del 2015.